Posicionamiento SEO. 5 Claves para ser el Nº1

Una de las cosas que más obsesiona a cualquier Webmaster o Persona que tenga un proyecto Online, es el tráfico que reciba dicho proyecto. La mejor manera de aumentar este tráfico tan ansiado por muchos, es mediante el Posicionamiento SEO.

Podríamos definir este término como un conjunto de técnicas que debemos realizar alrededor de nuestro proyecto Web con el fin de aumentar su visibilidad en los diferentes motores de búsqueda.

Aunque a mi me gusta más definir el posicionamiento en buscadores de la siguiente manera:

Sí, has leído bien, ahora más que nunca y con los diferentes cambios en los algoritmos de Google, el posicionamiento web y la reputacion online junto al marketing digital se ha convertido en un arte.

1. Planificador de Palabras Clave de Google Adwords

Esta es la herramienta de Google, que te permite obtener datos exactos basados en las búsquedas realizadas por los usuarios en su buscador. Las funciones más interesantes que nos ofrece este programa son los datos exactos de búsqueda (cantidad de gente que busca una palabra Clave), segmentación geográfica y por idioma y sugeridor de ideas. Esta última función es muy interesante ya que te dará ideas de otras palabras clave que están buscando los usuarios y están relacionadas con las que tu estás buscando.

2. Herramienta SEMrush

¿No tienes ideas?, ¿Quieres saber a que sitios le llega más tráfico a tu competencia?. SEMrush te permite saber a que sitios le llega más tráfico a tu competencia y así podrás identificar nueva keywords o palabras clave a añadir en tu proyecto Online.

3. Ubersuggest

Una herramienta que te sugiere diferentes palabras Clave a partir de la palabra clave que tu introduzcas. Muy útil si quieres ampliar ideas. Te sugiere decenas de palabras clave que se están buscando.

4. Merge Words

Esta es una herramienta que te ayudará a generar Keywords o Palabras Clave. Funciona como un mezclador que a la vez nos permite segmentar varias palabras dentro de una misma palabra clave con el fin de ofrecer todas las posibilidades.

5. Google Trends

De sobra conocida por todos. Te permite analizar las tendencias de Búsqueda de Google, para definir mejor tu estrategia de Posicionamiento en buscadores.