Porsche presentó su primer auto deportivo eléctrico

Captura de pantalla 2015-09-16 a las 21.07.36El segmento de los vehículos eléctricos deportivos tiene un nuevo competidor de peso con el Porsche Mission e, un prototipo que presentó la automotriz alemana en el salón del automóvil de Fráncfort. Con una aceleración de 0 a 100 kilómetros por hora en 3,5 segundos, este modelo también cuenta con un sistema de carga rápida de 15 minutos que le da una autonomía de uso de hasta 400 kilómetros.

Con una carga completa, el Porsche Mission E puede recorrer hasta 500 kilómetros. Por el momento, el vehículo eléctrico es un prototipo que la compañía aún está en etapa de desarrollo, y espera tener su primer modelo a la venta dentro de cinco años.

Además de estas características que combinan las prestaciones de un vehículo eléctrico y un diseño deportivo, un segmento que ya cuenta con la presencia destacada de la automotriz Tesla Motors, el Porsche Mission E utiliza una pantalla OLED curva como panel de control junto a una cámara ubicada en la parte superior del parabrisas que monitorea el estado físico del conductor.

“Muchas veces nos preguntamos por qué no instalamos un auto que funcione sólo con una batería, pero eso sólo sería posible cuando las condiciones de uso, autonomía y prestaciones estuvieran disponibles. Y ahora es el momento adecuado para hacerlo”, dijo Wolfgang Hatz, director de Desarrollo e Investigaciones de Porsche, citado por Los Angeles Times.