Los cuatro pilares del futuro del SEO

Posicionamiento SEO

El posicionamiento en buscadores (SEO) ha recorrido un largo camino de ser todo sobre la optimización en la página, la construcción de vínculos de retroceso y la creación de “relevante” de contenido.

Cuando leo blogs populares de buscadores, noto una tendencia definida: posicionamiento SEO se está moviendo cara una estrategia más inclusiva que va alén de nuevas formas de construcción de enlaces o bien marketing de contenido.

Una gran parte de las prácticas actuales de posicionamiento en buscadores es la construcción de marca y la repercusión de las consultas de búsqueda en sí, en lugar de comenzar con un camión de palabras clave y la creación de contenido a su alrededor. Por lo tanto, mientras que los links, las palabras clave, el contenido y la optimización del lugar prosiguen siendo los componentes básicos de posicionamiento web posicionamiento web, las columnas en las que se edifica la edificación adquieren una apariencia diferente. Veamos cuáles son estos pilares.

RankBrain

Si bien RankBrain es el tercer factor de ranking más significativo en el algoritmo de Google, es quizá el más mal entendido. Las especulaciones y contra-especulaciones nunca semejan finalizar.

Pues RankBrain era una de las pocas actualizaciones del algoritmo que Google primero descubrió a una publicación de noticias esencial, ha cogido y se ha mantenido en la atención del público general de la lectura de la tecnología, aparte de los vendedores del Search Engine.

Personalmente, creo que Google acepta que no comprenden absolutamente RankBrain. Sin embargo, esto no disfraza el hecho de que han hecho grandes progresos en el empleo de la máquina de aprendizaje para confiar su apreciado algoritmo de busca a la misma.

Además de esto, tenemos alguna idea acerca de lo que RankBrain no hace. Según Gary Illyes y Andrey Lipattsev de Google, RankBrain no actúa en su perfil de retroceso, calidad de contenido o bien tasa de clics. Sólo ayuda a que el algoritmo interprete mejor las consultas y las combine con el contenido relevante de la página.

Y como Google puede hacer lo que hace mejor con menos intervención humana, los líderes de la industria acordaron unánimemente que van a ganar más relevancia. Con lo que no fue una sorpresa cuando a inicios de este año, Jeff Dean reveló que RankBrain ahora procesa cada búsqueda de Google (es al menos 63.000 por segundo), en frente de apenas quince por ciento nueve meses ya antes.

El futuro ya ha sucedido acá.

Mas no se puede hacer nada al respecto: Gary Illyes dijo en SMX Advanced a principios de este año que no hay nada que se pueda hacer para optimar un sitio para RankBrain.

Páginas móviles aceleradas (AMP)

En febrero de 2016, Google integró los resultados de su proyecto Accelerated Mobile Pages en sus resultados de la búsqueda en forma de un carrusel de “Top Stories” en los resultados móviles. Seis meses después, Google empezó a mostrar links a páginas de AMP en los primordiales resultados de la búsqueda orgánica.

Hoy en día, Google tiene ciento cincuenta millones de documentos indexados de AMP en su índice, y, alentado por la adopción del mainstream fuera de la industria editorial (incluyendo eBay y Bing), termina de anunciar que los usuarios que procuran desde dispositivos móviles serán dirigidos a las páginas AMP relevantes incluso si un Hay una página de aplicación equivalente.

No obstante, el usuario promedio de Google apenas conoce la relevancia de un resultado de AMP aún. En una encuesta informal efectuada por Glenn Gabe, sólo 3 de los cuarenta y cuatro encuestados pudieron identificar adecuadamente lo que el icono de AMP en los SERPs representaba. Y meridianamente prefieren el “móvil-friendly” etiqueta sobre el enigmático “AMP” junto con el rayo.

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Esto quiere decir que la decisión de Google está definitivamente en consonancia con su objetivo de “llevar la página web móvil a la par con las aplicaciones nativas y mantener a Google relevante en el mundo cada vez más centrado en el móvil en el que vivimos”, como señalamos en un artículo sobre E2M Blog no hace mucho tiempo. AMP está aquí para quedarse (y hacerse omnipresente), te guste o no.

El Gráfico de Conocimiento y contestaciones ricas

El Knowledge Graph de Google, que lanzó en dos mil doce, es su lento pero seguro intento de “organizar la información del mundo y hacerla accesible universalmente”, de acuerdo con su misión. En resumen, es el intento de Google de raspado – lo siento, contestar – Wikipedia:

El Knowledge Graph es una base de conocimiento empleada por Google para mejorar los resultados de la búsqueda de su motor de busca con información de busca semántica compendiada de una extensa variedad de fuentes.
La “gran pluralidad de fuentes” incluye Wikidata (a la que Google movió sus datos de Freebase y contribuyó activamente), Wikipedia y el CIA World Factbook.

Típicamente, los elementos del gráfico de conocimiento están en forma de cajas de información estructurada con enlaces a fuentes autorizadas de información adicional (si bien no siempre y en toda circunstancia). Los formatos comunes incluyen el panel de conocimientos que se muestra a la derecha de un SERP y un cuadro de contestación, que se muestra encima de otros resultados orgánicos.

Origen de la NOTA: Seo Express