Los 8 mejores trucos para aprender inglés

¿Ya lo has probado todo, pero no avanzas y el inglés prosigue siendo un misterio para ti? Deja de preocuparte, hay solución para todo. Lo más importante es que no te estreses. Y para comenzar bien y asegurarnos de que el día de hoy es el día que comienzas a aprender inglés, ABA English, la academia con cursos de ingles online, te da ocho consejos para facilitar tu aprendizaje:

1) Suéltate y coge el toro por los cuernos

Como ya hemos dicho, debes librarte de ese bloqueo que tal vez sea lo que te impide avanzar. Al comienzo uno siempre y en toda circunstancia tiene un poco de vergüenza. Te impide charlar, porque piensas que no sabes todas y cada una de las palabras para expresarte bien o bien por el hecho de que no estás seguro sobre la pronunciación. Pero exactamente de ahí que, no debes tener vergüenza, nadie te dirá nada si se percatan de que no es tu idioma materno y que eres un principiante. Más bien todo lo contrario: la gente te va a ayudar y hará un esfuerzo extra para entenderte.

2) 10 es el número mágico

Sí, lo admitimos, aprender léxico puede parecer la parte más aburrida de aprender un nuevo idioma. Pero sí que es verdad que un léxico extenso te permitirá expresarte mucho mejor y te va a dar más seguridad a la hora de charlar. Para hacerlo de forma más agradable, intenta aprenderlo “step by step”, por ejemplo: intenta aprender 10 palabras al día. 10 no son muchas al unísono y puedes recordarlas de manera fácil. ¡De esa manera, en 7 días vas a poder aprender 70 palabras nuevas!

3) ¿A ti, qué te resulta interesante de verdad?

Otra forma de hacer el estudio más ameno es recurrir a medios diferentes. Prosigue páginas en inglés en las redes sociales, lee periódicos o bien libros en inglés… ¡hay un montón de opciones! Acá el tema es esencial, es decir, si lees algo sobre un tema que te resulta de interés, es más simple engancharse y no te importará el idioma en el que esté escrito.

4) Ver películas y series en inglés

Seguimos con métodos alternativos para aprender inglés. Ya que estamos expuestos a tantas películas y series rodadas originalmente en inglés, ¡aprovecha! Es mejor verlas en versión original, de este modo asimismo captas el humor concreto del idioma, puesto que muchas bromas se pierden al doblar la película. Si no entiendes mucho al principio puedes poner subtítulos, prueba también a ponerlos en inglés, vas a ver que no hace falta la traducción al español para entenderlo mejor. Por eso, el curso de inglés de ABA English está basado en cortos para hacer el estudio más entretenido y enseñarte el idioma sin que te des cuenta.

5) Habla, habla, habla

Ahora olvidemos la teoría. Con todo cuanto has internalizado por medio de libros y películas, llega el instante de aplicar lo que has aprendido. Queda con tus amigos y hablad en inglés, si bien sea solo a lo largo de una hora. De esta manera puedes practicar y adquirir soltura (o bien quizá te resulte todavía más fácil si quedas con un ignoto). A veces da menos vergüenza charlar en otro idioma con alguien que no conoces que en frente de tus amigos o parientes.

6) Encuentra tu instante

No es ninguna novedad que hay personas que se concentran mejor por la tarde, otras por la mañana y otras incluso de noche. Cada uno de ellos debe hallar su mejor momento para estudiar, fíjate en en qué momento estás más concentrado y también intenta estudiar siempre y en toda circunstancia sobre esa hora.

7) Poco a poco, ¡pero de manera regular!

Si piensas que tienes que invertir mucho tiempo en el estudio pero no tienes tanto tiempo y de ahí que no aprendes inglés, ¡tenemos buenas noticias para ti! Realmente es mejor estudiar poco tiempo mas de forma regular. Esto es, no debes reservar cada día 2 horas para aprender inglés. Si haces un poco cada día, el tiempo que puedas, ya está bien. Lo más importante es que te habitúes al idioma y eso solo es posible si estás de manera regular en contacto con él.

8) De “Correo electrónico” a “E-mail” y de “Me gusta” a “Like”

Otro truco para estar de manera continua en contacto con el idioma inglés sin quitarte tiempo es mudar el idioma en tus dispositivos. En tu móvil, en las cuentas de tus redes sociales y en programas que utilices en el ordenador (por ejemplo, tu cuenta de correo). ¡De esta forma asimilas las palabras sin darte cuenta!