Inicio Actualidad Las Mejores Plataformas de Cursos Online

Las Mejores Plataformas de Cursos Online

0
Las Mejores Plataformas de Cursos Online

Hemos elaborado una lista de las mejores plataformas de cursos en línea que conocemos. No quieres ser anticuado, ¿verdad? ¡Revisa!

Cuando buscamos mejorar nuestro conocimiento sobre cualquier tema, es posible encontrar una amplia variedad de plataformas que ofrecen cursos en línea en los más diversos campos, incluido el Marketing Digital.

La idea del artículo de hoy es organizar algunas de estas plataformas en forma de lista, que te ayuden a decidir cuál es la mejor para lo que buscas, facilitando tu decisión.

FISK Inglés

Con especial énfasis en el desarrollo de la comunicación verbal, FISK ha construido su método de enseñanza y creado una serie bibliográfica que responde a su método. El mismo se basa en la premisa de adquirir el idioma de una forma sencilla, utilizándolo en el día a día.


A lo largo de los años, su método se fue perfeccionando y mejorando. Así es que desde 1956 hasta el día de hoy, más de 15 millones de alumnos pasaron por las aulas de sus institutos en todo el mundo.


Actualmente, FISK es el creador de un método de enseñanza probado y avalado por más de 50 años de experiencia y trayectoria. Las nuevas tecnologías y los cambios por los que ha atravesado el mundo, han impulsado a FISK a actualizarse y a mantenerse a la vanguardia de los contenidos educativos y pedagógicos.


Atento a la constante renovación, durante el 2020 lanzó su Plataforma de Cursos de Inglés Online, considerados por muchos el Curso de Inglés más accesible e intensivo del mercado, siendo un excelente opción para explorar, tanto para particulares como para profesionales.

Coursera

Quizás la plataforma de aprendizaje a distancia más grande y conocida, la estrategia de Coursera es buscar asociaciones con universidades líderes en los Estados Unidos y en todo el mundo, como Harvard, Stanford, Cambridge, etc., para ofrecer cursos en diversos campos de la educación.

Hace algún tiempo agregaron la opción de “especializaciones”: un conjunto de cursos – generalmente 10 – sobre una determinada materia, que conduce a un certificado de esa institución.

Una de las diferencias de Coursera es su accesibilidad: la mayoría de sus cursos son económicos o incluso gratuitos.

Solo el certificado oficial al finalizar el curso suele tener un coste superior, ya que estamos hablando de algunas de las principales universidades del planeta en la mayoría de los casos.

Universidad de Rock

URock es una plataforma completa con cursos de marketing digital. Las certificaciones han sido diseñadas para capacitar y transformar al estudiante en un profesional integral del marketing.

Los cursos disponibles son:

  • Curso de Inbound Marketing
  • Curso de marketing de contenidos
  • Curso de producción de contenido web
  • Curso de Marketing y Ventas Salientes
  • Curso de éxito del cliente
  • Curso de SEO (optimización de motores de búsqueda)
  • Curso de blogs corporativos
  • Curso de gestión de redes sociales
  • Curso de marketing por correo electrónico
  • Curso de Branding y Buzz
  • Curso de ventas internas

Se pondrán a disposición otras certificaciones que enriquecerán aún más la Universidad y la formación de los profesionales. Este será sin duda el lugar más completo para formarse como profesional del marketing.

Ciatech

Ciatech es una gran referencia en el mercado de la educación empresarial. Tienen metodologías de enseñanza modernas y utilizan tecnologías de punta para la educación digital.

El equipo está comprometido con la formación de pensadores profesionales que estén preparados para trabajar en entornos complejos, proactivos y dispuestos a resolver problemas.

Desarrollan soluciones personalizadas para cada cliente, desde el asesoramiento educativo y la plataforma LMS hasta el contenido y la gobernanza del proyecto.

Educación UOL

UOL Education es mucho más que una plataforma de cursos. Es un portal real con todo lo que necesita saber sobre educación, exámenes de ingreso, oportunidades, etc.

Sin embargo, la parte de los cursos online es muy rica. Una gran variedad para generar el crecimiento de visitantes en diferentes áreas. Los principales son:

Cursos de TV: canal actualizado con lecciones diarias sobre los temas más diversos

Curso de inglés: curso de inglés muy rico e interactivo, dividido en elemental e intermedio

Own Business: escuela destinada a ayudar a los emprendedores a tener éxito en sus negocios

Portal de educación

Portal Educação también forma parte del grupo UOL Educação, pero es tan tradicional que merecía su propio lugar en la lista.

Durante 16 años, se han centrado en cambiar la vida de las personas a través de la educación en línea. La empresa forma personas preparadas para distintas áreas del conocimiento. Hay más de 1500 cursos en diferentes campos como:

  • Administración y Gestión
  • Contabilidad y Finanzas
  • Educación y Deporte
  • Psicología
  • Ingeniería y Construcción
  • Entre muchas otras opciones más

Khan Academy

Khan Academy es una plataforma que ofrece cursos en línea más enfocados en disciplinas de educación formal como matemáticas, biología y álgebra.

Es la plataforma preferida por los padres que trabajan y quieren mantener una educación de calidad para sus hijos.

Todas sus clases son gratuitas, ya que la misión de Khan Academy es ampliar el alcance de la educación para todos los públicos.

Como metodología, existe una mezcla entre contenido de texto y video, que va desde habilidades básicas hasta temas más complejos e innovadores, como:

  • Matemáticas
  • Biología
  • Economía
  • Historia
  • Programación Básica
  • Ciencias Humanas
  • Y mucho más

En todo el mundo, la plataforma cuenta con socios sólidos como la Fundación Bill y Melinda Gates y Google, así como un sistema de donaciones de los propios usuarios para mantenerse.

Code Academy

Como su nombre indica, Code Academy es una plataforma enfocada a la transmisión de conocimientos teóricos y prácticos en programación y desarrollo de software.

Además, si bien muchas plataformas predican que los estudiantes pueden aprender a su propio ritmo, Code Academy los coloca en un eje de rápida evolución, con múltiples comunidades de apoyo, mentores experimentados y un sistema de puntos que se asemeja a la gamificación. El enfoque está en facilitar la asimilación y memorización del contenido por parte del alumno.

La idea es desarrollar un proyecto de programación y ejecutarlo de principio a fin, con las herramientas y recursos que ofrece la plataforma.

Los lenguajes de programación disponibles son diversos, tales como:

Pitón

PHP

Rubí

JavaScript