Inicio Sin categoría La importancia de enseñar inglés en las escuelas

La importancia de enseñar inglés en las escuelas

0
La importancia de enseñar inglés en las escuelas

El Ingles es el idioma predominante en el mundo actual. Con estimaciones superiores a 500 millones de personas que lo hablan de forma nativa y una utilización masiva de casi el tercio de la población mundial aplicado al ámbito laboral o estudiantil, es el idioma más hablado del mundo. Además de esto, a esta información hay que agregarle el hecho de que los países que charlan este idioma se encuentran entre los países con más repercusión en el mundo globalizado.

Estos países de habla inglesa tienen una enorme influencia en la relevancia del aprendizaje de este idioma ya que por su posición de relevancia es prácticamente imprescindible para el resto del mundo el poder comunicarse con sus habitantes.

De esta forma nos hallamos con que la mayoría de las personas residentes de países cuya habla nativa no es el inglés, escogen este idioma como segunda lengua por las grandes posibilidades que les ofrece, no sólo a nivel laboral sino más bien también a nivel cultural.

La mejor manera de aprender inglés

Al igual que otras muchas disciplinas, el inglés es más simple aprenderlo cuando somos más pequeños. De ahí es que brota la importancia de instruir este idioma en las escuelas primarias desde los primeros ciclos escolares.

No obstante asimismo existen otras alternativas para los pequeños que no asisten a escuelas donde el inglés sea una materia, o bien para personas adultas que deseen aprender este idioma y ahondar sus conocimientos sobre la lengua inglesa.

Hablamos ni más ni menos que las academias de inglés particulares y los cursos para aprender idiomas dictados por instituciones oficiales.

Por servirnos de un ejemplo uno de los cursos de ingles más reconocidos a nivel del mundo es el que dicta la Universidad de Manchester en Inglaterra.

No siempre y en toda circunstancia preciso acudir a una universidad reconocida para poder aprender inglés de manera efectiva. Todo género de aprendizaje dependerá principalmente del alumno y de la sencillez que éste tenga para entender las nuevas enseñanzas.

Enseñando inglés en las escuelas

Actualmente ya una gran mayoría de los colegios de América tienen incluyendo la asignatura de inglés entre sus espacios curriculares. Si bien aún se acostumbra a pedir por el hecho de que esta materia sea dictada desde el primer año de clases para facilitar el aprendizaje del alumno y poder integrarlo desde una edad temprana.

El proceso de enseñanza de inglés en las escuelas es similar al de las academias aunque un tanto menos intenso.

http://www.fiskingles.com.ar/