La importancia de los regalos corporativos

regalo-hombre-empresaUna de las estrategias de marketing y publicidad más usadas por las empresas, es la de  realizar regalos empresariales. Ya que el recibir un regalo siempre atrae la atención de futuros de nuevos clientes. Aunque también sirve para agradecer a los cartera de clientes actuales, también para crear y fortalecer vínculos con otras entidades de interés.

Escoger un tipo de regalo es importante, ya que transmitirá la imagen de la empresa, por lo tanto se debe dedicar tiempo y análisis, ya que mientras más claridad se tenga acerca del mensaje a enviar mediante estos objetos, mejor será la búsqueda y elaboración del mismo.

Además, hay que tener en cuenta que mientras más ingenioso, más efectivo será el resultado, es decir, conocer la marca, cercanía con la empresa, promoción para captar nuevos clientes y aumentar la fidelidad de los que ya lo son, repuntar en posicionamiento entre la competencia y distinción.

Tambien hay que tener en cuenta a quien va dirigido: hay regalos para hombres, regalos para mujeres.

Dependiendo de lo que se desee obtener, se tiene la siguiente clasificación de los regalos de empresas, esas son:

  • Promocionales: su objetivo es llegar a quienes aún no conocen la empresa. Es una publicidad más generalizada.
  • Internos: están destinados a los miembros de la compañía, es decir, trabajadores. Es un reconocimiento ya sea por su trabajo, desempeño, fechas importantes u ocasiones especiales (regalos originales para hombres).
  • Corporativos: no busca la publicidad masiva, pero si dar a conocer su imagen en ciertos lugares, por lo que el obsequio es más elegantes.
  • Digitales: esto es una novedad, se debe a una nueva fase del marketing digital, se envian objetos (boucher, cupones de descuento) a travez de la red, esto inclusive ayuda a la reputacion online de la empresa.