La ciudad de Buenos Aires, primer destino turístico de América del Sur

La Ciudad de Buenos Aires fue elegida por turistas de todo el mundo como el destino preferido de Sudamérica, en un nuevo reconocimiento que pone en relieve su posicionamiento como destino en el mundo y la calidad de su oferta de atractivos y servicios, que ha sido destacada por los premios anuales Tripadvisor.

El reconocido sitio de viajes dio a conocer su ranking Traveller’s Choice 2015 en el que Buenos Aires aparece en el puesto Nº 8 entre los destinos turísticos internacionales más votados por millones de viajeros de todo el mundo. En 2012 la Ciudad ocupó el puesto Nº 13.

El portal invitó en 2015 a sus seguidores a elegir, según su experiencia, las 25 mejores ciudades del mundo para visitar. En esa selección Buenos Aires volvió a posicionarse en el primer lugar entre las 25 principales ciudades turísticas de América del Sur y se ubicó en el puesto Nº 8 entre los destinos turísticos mundiales.

TripAdvisor es una de las mayores comunidades de viajes en el mundo. Cuenta con unos 340 millones de visitantes únicos mensuales y más de 250 millones de opiniones y comentarios sobre más de 4,9 millones de alojamientos, restaurantes y atracciones. Los sitios funcionan en 45 países en todo el mundo.

tripadvisor

La lista de las 10 primeras ciudades turísticas sudamericanas más votadas está conformada por Buenos Aires, Cuzco, Gramado, San Carlos de Bariloche, Río de Janeiro, Cartagena, Mendoza, Santiago de Chile, Lima y Bogotá.

Mientras que en la categoría “Ciudades argentinas”, Buenos Aires encabeza el ranking seguida de San Carlos de Bariloche, Mendoza, El Calafate, Villa La Angostura, El Chaltén, Puerto Iguazú, San Martín de Los Andes, Tilcara y Ushuaia.

La premiación destacó al Alvear Palace como el mejor hotel argentino y 5º puesto entre los hoteles más votados de América del Sur. También fueron votados Miravida Soho Hotel & Wine Bar en el 8º puesto entre los hoteles con mejor atención de América del Sur y Casa Calma como el hotel más romántico de Argentina y el 3º de América del Sur. La Bourgogne se posicionó como el mejor restaurante de América del Sur.

tags: hotel en capital federal, hoteles capital federal