Inicio Sin categoría ¿Hasta qué punto el hosting es importante para el Posicionamiento SEO?

¿Hasta qué punto el hosting es importante para el Posicionamiento SEO?

0
¿Hasta qué punto el hosting es importante para el Posicionamiento SEO?

En el diseño web SEO hay muchos factores a tener en cuenta y uno de los más desatendidos es el relativo al hosting, para el que normalmente el usuario o empresario intenta ahorrar todo lo posible adquiriendo el más económico del mercado. Esto sin embargo, entraña muchos riesgos, ya que el hosting afecta de forma indirecta al posicionamiento SEO ya que de forma directa tiene influencia en diversos factores. Uno de los más notorios es relativo a la velocidad de la página web en su carga tanto para dispositivos de sobremesa como dispositivos móviles. La velocidad es uno de los factores actualmente más importantes para posicionarse por encima de la competencia y el hosting afecta de forma directa tanto por los elementos utilizados en el alojamiento de la web, como de su carga ante las visitas nuevas y recurrentes y por las condiciones del servidor en el que está alojada.

En este último aspecto, también la ubicación es importante, dado que la proximidad a la IP del usuario que está visitando la web es un factor indicativo a Google de que puede ser más interesante que la competencia, cuyo hosting se ubica a miles de kilómetros de distancia. Como siempre, es mejor tomar las medidas antes de empezar un desarrollo digital, no obstante para los medios más competitivos, la recomendación se convierte en algo imprescindible, por lo que la mejor estrategia es identificar la ubicación actual del hosting y realizar los cambios oportunos si se considera necesario. Al mismo tiempo, el hosting también incide en la fiabilidad de la página web. Ésta será más estable, segura y de confianza si cuenta con un servidor dedicado y protocolos de seguridad https, que ya comienzan a tener prioridad para Google en los resultados de búsqueda. Un servidor compartido, sin embargo, no garantiza ni la estabilidad del entorno web ni su seguridad, por lo que podría mostrarse más lenta, caerse y mantenerse inoperativa un tiempo así como tener límites de visitas mensuales. Todo ello lastrará la experiencia de los usuarios, comunicará errores de acceso y navegación a Google y nos hará perder posicionamiento web SEO con respecto a nuestra competencia.hosting

Por último, el hosting también es recomendable que sea de calidad, ofrecido por una empresa de confianza, asentada en el sector y con una larga trayectoria. La razón es que en ella se va a depositar algo tan importante como nuestra página web. Los casos de accesos no autorizados, contenido publicado por error o información que desaparece son frecuentes sobre todo en aquellos hosting low cost de dudosa calidad. Todo ello repercute directamente en la web, hasta el punto de poder ser penalizada por infracciones cometidas desde un hosting poco fiable. Por esa razón, vale la pena invertir un poco más de presupuesto para asegurar la fiabilidad de nuestro website y, con ello, también contar con ventaja en posicionamiento web.

Tag: marketing digital en argentina