¡Frío polar!… y Olivia Palermo nos da las claves para combatirlo (con su colección de abrigos)

TRIPLE ‘LAYERING’

En España no somos realmente duchos en el arte del layering como lo son en otros países del norte de Europa: el truco está en escoger una capa exterior de un material potente y grueso, y sumar capas cada vez más ligeras de fuera hacia adentro. Algo así: abrigo de cachemira de Max Mara > poncho de lana de jacquard de Burberry > camisa de franela de Rails. Las botas de ante con borlas son de Jimmy Choo y llevan el tobillo acolchado para prevenir que se escape el calor y el dinero, ya que estan en rebajas en ropa cybermonday. En días claros unas buenas gafas de sol de espejo ayudan a reflectar los rayos del sol, que en invierno tienen un ángulo de incidencia más bajo.

ABRIGO + CAPA

Se pueden llevar por separado, sumando un poncho exterior a un abrigo, o juntos, como las capas militares de temporada de cachemira y lana que ha sacado Burberry esta temporada. A Olivia la hemos pillado con dos estilos, este tres cuartos con ribetes colorados en bolsillos y cuello y maxibotones de latón. La socialité respeta las normas del layering, con unos skinny jeans con botas wedges con el tacón escondido de Isabel Marant, y sueter acrílico de canalé.moda-olivia-05a

Y este otro, un poquito más corto a modo de chaqueta-capa también de estilo militar, mezcla de lana y seda, del cybermonday de Burberry Prorsum. La capa exterior funciona con un layering inverso en este caso por ser tan cortita, con el jersey asomando por cuello y por el bajo de la chaqueta, ceñido con un cinturón por fuera. El resto del outfit pertenece a la colección de la propia Olivia Palermo en colaboración con Chelsea28: una falda midi mezcla de lana en crudo y un jersey tostado de cuello vuelto mezcla de lana y cachemira, con abertura en la espalda.

PUFFER MIX

Una de las prendas que ya avanzamos se va a poner de moda este año es el puffer, el clásico abrigo acolchado con twist, en este caso frontal de piel de visón y plumas de ganso en el interior, de Mila Furs. Esta prenda antifrío es muy verstátil si sabemos como convertirla en una prenda de moda (por ejemplo, ciñéndola con un cinturón rockero por fuera para darle textura). Las botas mosqueteras de Stuart Weitzman no es la primera vez que se las vemos en este invierno: sobrepasan la rodilla y son perfectas para combinar con vestidos cortos en días de frío. No dejan nada al aire y son facilmente asequibles en hot sale ropa.