Cuida del Planeta comprando muebles ecológicos

0
74

Porque aunque no lo creas, hay varias opciones. Una de ellas es la que propone 321 Factory. Se trata de una pequeña empresa que apuesta por un mueble de calidad y ecológicos, de fácil montaje, líneas simples y limpias, versátiles y funcionales.

Como la mesa que te mostramos. Se denomina ‘Mesa Desa Bambú 160’ y está fabricada, como su nombre indica, en ese material. Porque, una vez tratado, se procesa como si tuviera las mismas características que la madera. Pero es más ecológico que la madera porque crece muy rápidamente.

La pieza que te proponemos cuenta con una base de poliuretano acuosa de 160 centímetros de largo. Aunque también está disponible en 180 y 200 centímetros. Se presenta en color natural, es duradera y muy versátil. Lo mismo hace de mesa de comedor que de mesa de trabajo.

La firma de PortobelloStreet también cuenta con una amplia serie de muebles ecológicos con un estilo colonial perfecto para cualquier ambiente. Disponen de piezas para salón, como vitrinas, librerías y aparadores (en la imagen). Pero también para el dormitorio: cabeceros, mesitas de noche, zapatareos…

Y son ecológicos porque sus responsables garantizan que toda la madera de mindi natural utilizada para sus creaciones procede de plantaciones controladas por el gobierno indonesio. Y además se realizan de manera artesanal. Una idea genial para ser ecológico sin renunciar al buen gusto.

Tampoco se renuncia al estilo y las tendencias del momento con este tocador —pieza muy en boga, como hemos hablado otras veces— que propone Coco-Mat. Está realizado en madera de roble, 100% natural, procedente de recursos sostenibles.

Sus fábricas no tienen chimeneas, los restos de materiales son utilizados para la creación de nuevos productos. En lugar de bolsas de plástico utilizan bolsas de tela. Y el nivel de reciclaje alcanza un 96%. Los muebles se realizan artesanalmente, encerados con pura cera de abeja, en una fabrica de muebles.

Para los que piensen que este tipo de piezas son para sólo aptos para bolsillos abultados, tienen en los hipermercados Akí su contrapunto. En sus amplias tiendas ofrecen una serie de mobiliario de madera ‘eko sostenible’, que viene de bosques sostenibles.

Una de esas piezas es el armario ropero ‘Lux’. Está disponible en haya y wengué. Y tiene los paneles reversibles: wengué Burdeos; o haya blanco. Además, dos puertas correderas y dos cajones interiores. Incluye 3 baldas y barra de colgar.