Consejos para viajar al Caribe

0
102
Courtesy: Half Moon, Jamaica

puntaCanaViajar por primera vez al Caribe, conocerlo y saber lo que nos vamos a encontrar cuando lleguemos, es básico para ir “preparado” hacia el otro lado del charco.

Viajar al Caribe es desde hace unos años un destino sin duda elegido por muchas familias, parejas o grupos de amigos para pasar sus vacaciones.

La mejor época del año para viajar es de mayo a diciembre, en verano es la peor época por el riesgo de huracanes. La estación de huracanes se extiende desde principios de junio y hasta mediados de noviembre, siendo Agosto el peor mes de vacaciones para ir al Caribe.

De todas formas si decide igualmente visitar el Caribe, en verano porque es la única época que puede tomarse unas vacaciones, le aconsejamos que tome unos consejos:

  • Escoger un crucero, de esta forma visitará los lugares que más le interesen del caribe, pero podrá cambiar sus rutas si amenaza algún huracán. Hay muchos cruceros desde buenos aires.
  • Escoga un destino con garantías, determinadas cadenas hoteleras ofrecen protección contra huracanes.
  • Elija una isla con menos riesgo de huracanes. Las islas del sur, suelen ser las menos afectadas: Bonaire, Aruba, Barbados,
  • Infórmese bien de las fechas en las que va a ir y si hay alguna predicción de huracanes.
  • Para muchos turistas viajar al Caribe supone salir de su rutina y hacer todo lo que habitualmente no suele hacer, en su ciudad de origen. Quizá por ello, buscan relax y pocas complicaciones a la hora de elegir el paquete turístico.

    Hay agencias de viajes, especializadas en buscar tu viaje a medida, por ello si estás pensando viajar al Caribe, lo mejor es que solicites asesoramiento en una agencia.
    Si tu opción es ir en crucero hay empresas como Royal Caribbean, Msc Cruceros y Costa Cruceros entre otras que puedes elegir, todas tienen salida de cruceros desde buenos aires  que hacen salidas hasta cruceros por el caribe, si tu opción es ir en avión, podes elegir otra ruta y realizar cruceros desde miami.

  • Además, mucha gente cuando acude de vacaciones a algún país del Caribe por primera vez tiene unas grandes espectativas. Por esta razón es importante saber antes de ir lo que te vas a encontrar.

    Es evidente que las playas y los paisajes son espectacularmente bellos, en cada país hay playas paradisiacas, que se pueden disfrutar también en invierno. Además, en el  Hotel, disfrutas de unos cuidados y unos mimos, dignos de un hotel de gran lujo.