Consejos para ser el mejor bartender

0
124

Para ti que deseas resaltar en el arte de servir copas y manejar con perfección sus técnicas, te afirmaremos los mejores consejos para ser el mejor barman aunque tambien puedes hacer un curso de cocteleria en una escuela de barman. En tu portal de empleo Extras Hostelería deseamos que seas el aspirante idóneo para que logres el trabajo de tus sueños.

En este trabajo la inventiva en la coctelería es la reina de la noche, el sabor de las copas y la agilidad en sus preparaciones van a ser la garantía de que los clientes del servicio vuelvan al local solo por ti.

Sabemos que los malabarismos y la manera de moverte por el bar pueden ser grandes atractivos para tu presentación en la barra, mas lo más esencial para un barman es que la mezcla de sabores sea imborrable, busca la perfección y que cada sorbo sea mejor que el anterior… Esa es tu meta. ¡No lo olvides, por un buen espectáculo!

Diversidad de ingredientes

Para llegar con perfección se precisa de disciplina, dedicación y gusto con lo que se hace.Consejos para ser el mejor bartender

Tienes un sinfín de licores para estudiar: brandy, cerveza, tequila, vino, pisco, ron, borbón, sake, sidra, vodka, ginebra, singani, whisky, vermut, entre considerablemente más. Esto le debes sumar sus diferentes graduaciones.

La cuestión llega más lejos cuando debes entremezclarlos o bien saborizarlos con jengibre, frutas, granadina, yerbas, flores, siropes, azúcar, nuez, jugos, almíbares, canela, avellanas, café, hielo… Además de esto debes tomar en consideración lo fuerte o bien suave que desees el coctel, amargo, ácido o bien dulce, ligero o bien espeso, la decoración… ¡Ensayo y fallo, absolutamente nadie nace aprendido!

De qué forma ser el bartender ideal
¿Qué debes hacer?

Lo primero es desarrollar el paladar. ¡Ponte al máximo con esto!

Asimismo debes probar, probar, empezar con los cócteles conocidos, reunir a un conjunto de amigos y practicar con ellos tus habilidades, de esta manera dominarás técnicas y vas a mejorar los sabores y aromas.

No tengas temor de hacer tus recetas, repite múltiples veces esa mezcla hasta llegar al punto conveniente que quieres. Inspírate y crea nuevos cócteles, no lo veas como un hobby o bien pasatiempo, estudia el arte y transfórmalo en tu profesión. ¡Puedes y debes hacerlo si deseas llegar a ser el mejor barman!

Humildad y simpatía

Tanto si eres el mejor de la barra o bien estas empezado como barman, la humildad, simpatía, picardía, hospitalidad y amor con lo que haces es lo que te resaltará entre el resto. Es un trabajo donde se mezcla el baile, el entretenimiento, entretenimiento, el gusto y el placer.

La gente que va a un bar o bien a una disco solo desea ser feliz y debes sostener esa alegría, de ahí que esencial que seas atractivo. ¡Trátalos como a tus convidados y no como clientes del servicio!

La presencia va a hablar por ti, la manera en la que te vistes, el peinado, el maquillaje, el corte de pelo, de qué manera te desenvuelves en la barra… Todo influye en el momento de elegir al barman ideal. ¡Cuida los detalles de tu apariencia!