Inicio Sin categoría AGV lanza una nueva visera que se adapta a la luz

AGV lanza una nueva visera que se adapta a la luz

0
AGV lanza una nueva visera que se adapta a la luz

Gracias al uso de esta visera, el motorista puede cambiar la visibilidad de su casco en cualquier momento. Presionando un botón que se sitúa en el lateral del casco, podemos regular la iluminación que incide sobre nuestro rostro, independientemente de las condiciones exteriores. Valentino Rossi ha sido el primero en probar esta tecnología.

La tecnología en el mundo de la moto se encuentra a un nivel altísimo en los tiempos que atravesamos hoy en día. Sin embargo, la evolución constante es una obligación en este sector, y por ello seguimos siendo testigos de más y más avances. Uno de los últimos nos lo trae AGV, empresa que se dedica a los trajes de lluvia para motos, ropa para moto y accesorios para moto ademas de los cascos, que ha creado una nueva visera que es capaz de adaptarse a cualquier condición lumínica, básicamente porque es el motorista quien se encarga de regular esta cuestión.

Esta visera está disponible de momento en los modelos Pista GP, Corsa y GT-Veloce. De hecho, uno de los primeros afortunados en testar esta tecnología tan vanguardista ha sido Valentino Rossi, que incorporó la nueva visera en los últimos test de MotoGP en Qatar, y presumiblemente hará lo propio este fin de semana, en la primera carrera de la temporada.

Para cambiar la luminosidad, la visera ha sido diseñada en una pantalla de cristal líquido que permite cambiar de claro a oscuro en menos de un segundo, algo muy importante para cualquier usuario, que no tendrá que preocuparse por las condiciones de iluminación que haya en la carretera durante su viaje.ampliar foto

Su diseño ergonómico permite que el sistema pueda ser manipulado durante la marcha, incluso con nuestros guantes. El mecanismo, que consiste en un botón de encendido o apagado, se sitúa en el lateral del casco. Gracias a su tecnología LCD, el dispositivo se adhiere perfectamente a la visera, y dispone de una función anti-niebla.

El AGVisor, que es como se llama este producto, funciona a través de una batería que sólo tarda dos horas en recargarse por completo, y ofrece una autonomía de 12 horas. En caso de que dicha batería se descargue, tiene un sistema a prueba de fallos que hace que la visera regrese al modo claro. No se conoce aún su precio, pero empezará a comercializarse a partir de abril.