Decoración de interiores, colores inmersos en la naturaleza

Muchas de las decoraciones actuales buscan establecer un concepto más armonizado, integrado y acorde con propuestas naturales que mejoren los aportes y el diseño final en la decoración de interiores.

Dentro de estas propuestas los colores, la forma y los complementos juegan un papel relevante en el diseño final adaptado bajo colores y formas que aportan luz y vida a los diseños interiores.

Una buena forma para conseguir un efecto de equilibrio y armonía consiste en el empleo de colores tierras, o colores naturales con el fin de adaptar las estancias, gustos, y creatividad a los espacios dentro del hogar. Se puede combinar formas y propuestas racionales a través del color que permitan mejorar el diseño.

Hard wood flooring in beautiful stylish living room area

Para conseguir un aspecto más natural y equilibrado se puede emplear la paleta de colores como el beige y verde oliva, o blanco y marrón suave para integrar un salón más natural. Se pueden emplear complementos con motivos florales para conseguir un concepto más natural. Sin duda, y como hablamos en el anterior artículo, el verde no solo es el color de la naturaleza, sino también de la esperanza, optimismo y buenas vibraciones. Dentro de ese concepto se pueden emplear diferentes tonalidades de verde y marrón, o tonos tierra suaves para conseguir un aspecto moderno y cálido.

Para integrar aportes costeros y veraniegos se puede emplear en el diseño de interiores colores como el azul claro con el blanco, con el fin de conseguir una fusión entre armonizada que aporte vida, claridad y calma. Este tipo de tonos permiten además añadir un concepto luminoso y bien armonizado, por lo que resulta ser una excelente apuesta para los amantes de la naturaleza.

contemporary living room with blue sofa and door-rendering-the art pictures on wall are my composition

Para aportar un tono más confortante en espacios como la cocina, una terraza, un salón con estilo rústico o ecológico se pueden emplear los tonos marrones suaves o colores tierra con el fin de añadir toques más cálidos. Los complementos ideales son la madera, y motivos florales, donde incluso se puede crear una mayor combinación en base a tonos oscuros de verde, como verde oliva o verde pistacho para integrar un aporte más natural, semejante a los bosques frondosos. Estos tonos son ideales para la estación de otoño, ya que aportan un toque más íntimo y natural a las estancias.

El amarillo, el verde esmeralda, o el violeta lavanda son ideales para los espacios más vivos y alegres, empleando sobre todo en estaciones con más luz como la primavera o el verano.

tags: bazar online, ordenar casas, regalos originales